IES ALTAIA

LibrosEste mes ha sido un poco flojo en cuanto a eventos, publicaciones y demás, lo sé. Pero estoy trabajando en la segunda parte de la novela y a tiempo completo en el hotel… ¡No me da tiempo! Os prometo que iré subiendo cosillas poco a poco, tengo bastantes proyectos en mente que espero que os gusten. Pero esta semana toca el resumen de un evento que hice el lunes 26 en el IES Altaia (Altea).

Esta semana fue la Semana Cultural del Instituto, justo antes de las vacaciones de Semana Santa. Por ello, el profesorado del Altaia creó un programa de actividades atractivo para los alumnos, con diversas actividades culturales. Con ello querían alentar a los jóvenes a asistir a las aulas, con actividades diferentes a las realizadas durante el resto del año. Gracias a ello, el lunes 26 me reservaron un huequecito en el que yo pude expresarme y hablar con ellos. Por lo tanto, en la biblioteca del centro, organizaron un espacio abierto idóneo para el coloquio. A la charla-presentación acudieron alumnos de 2º y 3º de ESO que compartieron conmigo una mañana distendida. En total realicé tres charlas: a las 11 y 12 de la mañana y a la 1 de la tarde.

En ellas acudieron grupos más grandes y más pequeños, pero todos ellos atentos y proactivos. Hubo momentos de presentación, charla, discusión y preguntas; donde gran parte de ellos mostraron interés por algo que contaba. Es lógico que no a todos ellos les interesaba ni que a todos les gustaba la lectura, pero aún así  se comportaron de forma correcta. Los profesores ayudaron a mantener el orden y los alumnos fueron bastante activos. Me preguntaron muy diversas cosas, tanto de mi novela como de mis otros escritos, e intenté responderles como mejor pude. Al verdad es que fue una mañana amena, agradable y distendida que me gustaría repetir.

El primer grupo (11:15) se componía de alumnos de 2º de ESO. Todos ellos venían de una obra de teatro (El Lazarillo de Tormes), que habían disfrutado. Mostraron bastante interés en todo lo que hay detrás de la escritura, el proceso creativo y, cómo no, las ganancias.

Curso1

El segundo grupo (12:10), también de 2º, fue bastante más numeroso. Hubo quienes se interesaron y quienes no. Quienes preguntaron y quienes estuvieron en silencio, pero fue bastante ameno y divertido. Las preguntas e inquietudes fueron más o menos las mismas que el grupo anterior, sintiendo un especial interés en la creación de personajes.

Y la última charla, para alumnos de 3º, fue a las 13:05. A pesar de la hora y de estar bastante cansados, la charla fue muy dinámica y agradable. Muchos de ellos leían y a algunos les gustaba escribir, por lo que las inquietudes eran algo diferentes y dio pie a hablar de cosas no estrictamente relacionadas con la novela.

Curso3

Con ello, voy cerrando mi tour por los institutos de la zona. Aún me quedan varios por recorrer y a los que espero ir yendo poco a poco, pero en general me gusta cómo me han recibido y la respuesta que he ido teniendo. ¡Sois los mejores!

Ainhoa Pastor Sempere

Muchas gracias por estar ahí y nos vemos en las sombras.
¡Suscríbete para recibir todas las novedades!
(Si queréis incluirlo en algún lugar o extracto, por favor, citad el blog y autora original)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.