IES BELLAGUARDA

18 de diciembreEl pasado lunes 18 de Diciembre celebré una charla-presentación de mi novela Los Mestizos, El comienzo. Este evento, realizado en el IES Bellaguarda (Altea), tuvo gran participación tanto por parte de los alumnos como del profesorado. Dicho evento se dividió en dos charlas separadas.

La primera, alrededor de las 10 de la mañana, fue con alumnos de 2º de ESO de la línea en valenciano. Más un coloquio que una charla, los alumnos comentaron sus ideas y dudas, que intenté resolver de la forma más sencilla y amena posible. Preguntaron, hablaron y discutieron las diversas formas de creatividad y sus obras favoritas.

La segunda parte, sobre las 11:30 de la mañana, fue con unos 60 alumnos de 3º de ESO. Allí les hablé de la novela, del desarrollo en el proceso creativo y qué lleva a un autor a escribir sus obras. La gran mayoría mostraron interés e incuso se quedaron luego unos minutos para que les firmase unos marcapáginas. Es un gusto ver que la gente joven aún sigue sintiendo el gusto por la lectura. Por ello, creo que es de vital importancia apoyar a las nuevas mentes y a los jóvenes a desarrollar sus talentos.

A pesar de que el eventos estuvo enfocado en los más jóvenes, los profesores también se atrevieron a hacer preguntas. Con ello demostraron una vez más que la fantasía no es solo algo de adolescentes. Allí alenté a todo aquel que quisiese escribir a hacerlo e intenté desmitificar el mundo literario. Es un mundo difícil, en el que poca gente ayuda a los noveles, por eso hay que apoyarse unos en otros. A pesar de lo que muchos creen, se puede salir adelante. No solo escriben las grandes figuras. Los autores más famosos empezaron en su mayoría desde abajo. Si tu material es bueno, no hay que perder la fe.

Allí no solo hablé de mi novela, sino también de mi experiencia cada vez que escribo y de las sensaciones que despierta en mi. Es algo muy personal, muy propio de cada uno y estoy segura que cada autor lo siente diferente. Este tipo de charlas son muy necesarias. Es imprescindible que las mentes jóvenes sepan que tienen esperanza, que pueden tener un hueco de expresarse. ¡Sigamos por este camino!

Ainhoa Pastor Sempere

Muchas gracias por estar ahí y nos vemos en las sombras.
¡Suscríbete para recibir todas las novedades!
(Si queréis incluirlo en algún lugar o extracto, por favor, citad el blog y autora original)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.