FOLIAS

Folias

El pasado 12 de diciembre nos unimos varios autores de la Editorial Red Paradise a la Asociación Cultural Folias en sus Jornadas de Cultura Creativa. Esta Asociación, radicada en Alfáz del Pi, boga por la difusión de la cultura y la divulgación científica. Es interesante saber que su trabajo intenta no solo centrarse en artistas internacionales, sino también en los noveles. Con ello intentan darles nombre y voz a los más desconocidos, entre los que yo misma me encuentro. Por ello, esta semana, varios autores nos unimos a Folias con la intención de dar a conocer el proceso creativo detrás de una novela.

Debido a ello, este martes, pasamos una agradable tarde con los asistentes a dicho evento. Explicamos en nuestras propias palabras qué hay detrás del proceso creativo: cómo se desarrollan nuestras ideas y cuál es el proceso a seguir para finalmente plasmarlo en papel. A su vez, expusimos nuestras experiencias editoriales previas y lo difícil que es hacerse un pequeño hueco en el mundo literario. Respondimos todas las preguntas que se nos hicieron, resolviendo dudas y alentando a los nuevos escritores a no cejar en sus esfuerzos. Red Paradise es un sello editorial muy nuevo, que nace casi de la desesperación con las grandes firmas. Gracias a ello, sus novelas plasman el esfuerzo que detrás de ellas hay. Las editoras siempre están dispuestas a escuchar al autor y a tomar en consideración sus opiniones. Por eso el evento fue todo un éxito, ameno y distendido.

En esta charla contamos con autores dispares, ya que cada uno tocaba un tema diferente. Daniel Cano Hotel Los Ribeira. El hotel maldito; África Huertas con Nieve. Nacida del hielo y la luz; Amparo Bermejo con Meraki; Cristina Gomis Calvo con Dolç i amarg; y yo misma (Ainhoa Pastor-Sempere) con Los Mestizos, El Comienzo. Terror, fantasía, histórica y relatos se daban la mano en un evento importante en la localidad alfasina para dar a conocer los nuevos éxitos literarios. Un evento con una tímida asistencia, pero con una proactividad muy grande de los que allí se encontraban. Esperemos que no sea la última vez que este tipo de eventos se realizan.

Ainhoa Pastor Sempere

Muchas gracias por estar ahí y nos vemos en las sombras.
¡Suscríbete para recibir todas las novedades!
(Si queréis incluirlo en algún lugar o extracto, por favor, citad el blog y autora original)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.