EL MINISTERIO DEL TIEMPO

Ministerio del tiempoEl Ministerio del Tiempo*, una serie de aventuras, suspense, ciencia ficción y…¡Viajes en el tiempo! Una serie que pega mucho con esta web. Me ha encantado y espero que vosotros también la disfrutéis.

Sí, lo sé, esta semana me he hecho la remolona. Apurando hasta el último momento, pero es que la procrastinación se ha apoderado de mi. La vagancia absoluta me dominaba este fin de semana. No sé si es por el calor o todas las cosas que tengo por hacer, pero la inspiración estaba apagada o fuera de cobertura.

Quizás por eso, os traigo esta semana una recomendación que me gustaría que todos siguieseis. Y, sino, que al menos le dieseis una oportunidad. Estoy segura que es debido a esta falta de ánimo que me he encontrado (casi por sorpresa), con esta magnífica serie.

Encontrábame yo….bueno…vale…queda muy épico. Volvamos a la actualidad. Este fin de semana me encontraba viendo Doctor Who, una magnífica serie inglesa de ciencia ficción que cuenta ya con 52 años de emisión. ¡Ríete tú de Saber Y Ganar! Y me he encontrado con una serie española que me ha dejado con el culo al aire: El ministerio del Tiempo.

Sí señores, ¡en España sabemos hacer series más allá de las típicas sitcom! ¡Aleluya! Y es que, de verdad, me ha sorprendido.

Al principio era reticente. La creía una copia de la serie inglesa. de hecho, comencé a verla diciendo Ya verás tú el mojón que me voy a tragar…y cuando me había querido dar cuenta…me había visto toda la primera temporada. Me ha encantado.

Actores el MinisterioSoy fan de la historia, la literatura y el arte español y… los viajes en el tiempo. ¡Y esta serie lo tiene todo! El guión no es forzado y las historias son originales. Las vivencias de los personajes están conseguidas y los actores que los interpretan son muy buenos haciéndolo. Entre ellos destacan Jaime Blanch, Nacho Fresneda, Aura Garrido, Juan Gea, Cayetana Guillén Cuervo, Francesca Piñón, Rodolfo Sancho y Hugo Silva.

Cuando vi que el Ministerio del Tiempo era eso, un Ministerio no imaginé la forma tan original que han tenido los creadores de la serie de incluirlo dentro de la burocracia del país. Una burocracia ficticia, pero que encaja a la perfección para la serie. ¡Estoy enganchada!

Esta serie mezcla historia española (que me encanta) con viajes en el tiempo. Los diversos grupos de agentes del Ministerio tienen que realizar misiones para no desbaratar la historia. recuperar artilugios, matar a alguien, salvar a alguien. Parece sencillo, como las misiones aburridas de los videojuegos, pero siempre se complican. Y es ashí dónde descubres la historia. Una historia que se vive con intensidad y donde cada capítulo te deja con ganas de más. De verdad, os la recomiendo.

Os dejo el trailer de la primera temporada a ver si os pica la curiosidad.

*Todos los derechos reservados a RTVE

 Ainhoa Pastor Sempere

Muchas gracias por estar ahí y nos vemos en las sombras.
(Si queréis incluirlo en algún lugar o extracto, por favor, citad el blog y autora original)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.