NO ENTIENDO NADA…

No entiendo nada...Mundo de crítica, mundo de inestabilidad…mundo de todo menos de amor y comprensión. Pero es que a veces no da para ello.

Estos dos días me he topado con algunas cosas por Internet, que es como para hacérselo mirar. Que ya ves tú, de las millones de cosas raras que hay por Internet que  yo me enerve por tamañas tonterías, pero claro, son las que me afectan más cercanamente. Al fin y al cabo todos nos preocupamos siempre solo por lo que nos rodea y nos afecta de forma directa, y es lo normal. No me voy a preocupar por los problemas que tiene alguien a 10000 km de mi, si no me preocupo antes por mi vecino.

Me refiero, por ejemplo, a psicólogos que profesan el perdón y la auto-aceptación como técnica para solucionar todos tus problemas. No está mal. Me parece sano y ejemplar. Siempre y cuando no tengas que perdonarlo todo. Y con todo, me refiero a TODO. Al menos según ese señor. Que te insulten, peguen o agredan. Hablemos por ejemplo del acoso escolar. Incluso llegó a decir que a Hittler habría que perdonarlo y lanzarle rayos de amor. ¿Pues qué quiere que le diga? ¡NO!

No a los abusos ni al acosos. Y definitivamente no a la matanza en masa. Este tío está loco. Gente así que sale en TV es la que me demuestra que cada vez vale menos la pena verla. Este señor, invita a la gente a perdonar verdaderas atrocidades tan solo diciendo esas frases. Imagínate que matan a tu hijo, que violan a tu hermana, que algún colgado mata a 70 personas en una isla (sí, ese caso es real). ¿Hay que perdonarlo? ¿En serio? ¿Estamos locos o que? Al menos esta persona muy cuerda no está. No lo está por el simple hecho de que hay cosas imperdonables. Razón por la cual existen leyes que protegen al ciudadano, para que esas cosas queden impunes.

He leído algunas argumentaciones de este señor (el cual ya os habréis dado cuenta que no he dicho el nombre) que son, como bien dirían los valencianos, pa` cagar-se y no torcar-se, sin sentido. Unas argumentaciones que si hubiese que aplicar a la vida real…difícil lo vería. Más que nada porque el ser humano no es así, por naturaleza y por instinto. Sería maravillosos (de verdad lo digo), que esas técnicas fuese útiles, pues el mundo sería un lugar mejor y más feliz. Pero las cosas no funcionan así, al menos en la sociedad real, ni idea de en qué mundo vive este hombre.

Y, luego, páginas web que alaban el cuerpo real, cosa que me parece totalmente lícita y aceptable, teniendo en cuenta que yo no soy ni de lejos una modelo y por Dios que tengo bastantes kilos de más. Pero, a su vez en estas páginas no aceptan los comentarios de gente que solo quiere estar sana, gente que no quiere tener problemas de salud. Porque, aceptémoslo señores, no es lo mismo fomentar el tener un cuerpo real (que normalmente se refiere a las chicas con curvas, como si las más delgadas no existiesen) y otra un cuerpo insano.

La obesidad y el sobrepeso exagerado (sí, digo EXAGERADO. Unos pocos kilos de mas no matan a nadie) no es sano y no es bueno. Fomentar la cultura del come lo que quieras, cuando quieras, que quien te quiera te debe aceptar así, no es correcta. Sí es cierto que quien te quiere te debe aceptar como eres, pero no solo por tu físico, sino también por tu carácter, tu comportamiento, tu cultura…en general por TI. Pero fomentar estas prácticas es igual de malo que fomentar la anorexia. Ni uno ni otro son términos físicos nada buenos para la salud.

No señores, pesar 100 Kg no es sano (igual que pesar 40 tampoco lo es), a no ser que te dediques enteramente a un deporte que desarrolle tu masa muscular en gran medida, en el caso de ser así…no tengo nada que decir. Y lo se que porque yo he estado así. Lo sé porque yo lo he vivido. Y me costaba dormir, a veces concentrarme, subir una simple cuesta se me antojaba un mundo. Siempre hablo desde la experiencia.

Desde que me puse a hacer ejercicio he moldeado mi cuerpo y he perdido peso. Pero, aunque aún me quede un largo camino, también me encuentro mejor conmigo misma. No solo por los estándares de belleza actuales, sino por mis misma. Camino más rápido, me desenvuelvo mejor, me siento mejor. Son cosas que hay que hacer por unos mismo. Y tener en cuenta que la salud sí que importa, al margen de lo que piensen los demás de tu físico.

Por favor, no sigamos en extremos absurdos que no nos hacen llegar a nada bueno.

Ainhoa Pastor Sempere

No os olvidéis de comentar. Muchas gracias por estar ahí y nos vemos en las sombras.
(Si queréis incluirlo en algún lugar o extracto, por favor, citad el blog y autora original)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.