PREMIO TALLER DE ESCRITURA

PREMIO TALLER DE ESCRITURA¡Ya tenemos ganadora! Por fin, después de varias semanas de espera, toca ponerse a trabajar de nuevo. Espero que hayáis tenido unas productivas y felices Navidades. Y lo he hecho sin demora.

El día 22 de diciembre realicé un concurso dentro del Taller de Escritura que tuvo lugar en el IES L’Arabí de Alfáz del Pi. En este concurso, los participantes debían escribir un relato o microrrelato de su elección, con temática totalmente libre. El único requisito era que, de una lista de 10 palabras, escogiesen varias y las integrasen en su historia. En el caso de los relatos, debían elegir 5 de esas palabras y, en el caso de los microrrelatos, 3. Todos ellos hicieron un gran trabajo y fue un gusto compartir esa nueva experiencia. Nunca había hecho un Taller de Escritura y creo que se desarrolló de forma dinámica y amena, con bastante interacción con los asistentes.

Pero…vamos a lo que vamos. Tras deliberar y leer varias veces cada historia, valorando diversos aspectos como la estructura, narrativa, el correcto uso de las palabras, etc…por fin hay ganadora…

MICHELLE DITTRICH

¡Felicidades! Ayer mismo me pasé por el IES para hacerle entrega del premio: mi nueva novela Los Mestizos, dedicada. Así mismo, dado que la participación de todos fue activa, los demás concursantes se llevaron un pequeño obsequio para recordar el Taller: el mapa de Shioba y un pequeño póster con ilustraciones de los personajes del libro.

Gracias a los demás: Vivian Martínez, Iván Baldoví, Alba Perez y Paula Alexandra Irme por participar.

Aquí os dejo el microrrelato de la ganadora, un inicio prometedor y un final abierto que da pie a una historia más larga:

En un instituto, tres chicos, tres salidas a la libertad: un aula en penumbra, otra a una montaña y, por último, otra a una cascada. Es extraño, lo sé. ¿Se salvarán o es solo una trampa?

– ¡Cada uno entrará por una puerta! ¡Uno, dos, tres…ya!

– Dios… ¿dónde estoy? Me he dado en la cabeza, pero…¿y los demás? ¡Esto es un bucle! ¡No hay fin! Pero…¿y si?…

Espero que se os ocurran miles de formas de terminarla. La imaginación es algo muy muy poderoso. Espero que seáis capaces de crear mundos solo con estas frases. Por ello, a todos los que me leéis, os propongo un reto, ¿seríais capaces de escribir vosotros vuestra propia historia con las mismas palabras y las mismas normas que estos jóvenes? ¡Intentadlo y hacedme llegar vuestras historias! Aquí os dejo la lista.

  • Mestizos
  • Soberano
  • Pandereta
  • Aula
  • Naranjas
  • Bricolaje
  • Anteojos
  • Libertad
  • Penumbra
  • Libro

Ainhoa Pastor Sempere

Muchas gracias por estar ahí y nos vemos en las sombras.
¡Suscríbete para recibir todas las novedades!
(Si queréis incluirlo en algún lugar o extracto, por favor, citad el blog y autora original)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.