ALGUNAS RECOMENDACIONES

Recomendaciones YoutubeNo me considero youtuber, ni bloguer ni nada de eso. En palabras de uno de mis youtubers favoritos, me considero personer. Y eso es todo. Uso mi canal y el blog para colgar mis escritos y mis ideas y, de vez en cuando, para colgar algunas reflexiones que se me pasan por la cabeza. Y justo ahora es uno de esos momentos.

Me he dado cuenta que la comunidad de Youtube España se suele guiar y lucrar a partir del salseo. Las broncas, las peleas internar, las pullas y demás son algo muy típico en esta comunidad, sobretodo si se quiere crecer. Los fans de unos y otros youtubers van a saco ya a intentar minar la moral de aquel contrario a su creador de contenido preferido. Como si su vida dependiese de ellos, como si el no defenderlos fuera a enfadar a esa persona. Y gran parte de estos youtubers se aprovechan de ello para tener aún más fama.

Me he dado cuenta que los canales más grandes, en general (que no digo todos ni mucho menos) en mayor o menor medida han generado polémica alguna vez. No sé si a propósito o no, pero es innegable que eso les ha dado fama y renombre hasta límites insospechados.

Una se cansa de ver que el contenido más destacado de Youtube muchas veces sea sobretodo de canales que critican, hacen bulling o simplemente sea contenido que gran parte de las veces ni está currado. Y lo digo yo que estoy suscrita a algunos de estos youtubers. Es decir, que en parte también es culpa mía. Pero no vamos a negarlo, a la gente en general nos gusta eso. Nos gusta el salseo, nos gusta el marujeo, que nos cuenten cosas de los demás sean buenas o mala. Y ellos lo saben. No es una critica a esos personajes. Es tan solo una reflexión. Nos gusta que la gente se tire los trastos a la cabeza. Pero porque es algo innato del ser humano. XD

Es por ello que me gustaría dejar de lado estos grandes canales por el momento y dar a conocer canales pequeñitos, que en su mayoría tienen contenido bastante currado, educativo, formativo y/o curioso. Canales que no se lucran ni generan estas peleas para ganar suscriptores, sino que hacen lo que quieren, cuando quieren y solo esperan agradar a la gente por su contenido. Es por ello que os voy a dejar una lista con los links a unos canales que creo que deberías conocer (no todos ellos españoles) y, al menos echar un vistazo. Unos canales algunos de ellos que acabo de conocer y algunos otros que estoy suscrita desde hace tiempo.

Mi intención no es ni mucho menos generar spam, sino dar a conocer otros autores y creadores de contenido que creo que se lo merecen y que no tienen el reconocimiento que en mi modesta opinión, se merecen.

Ainhoa Pastor Sempere

No os olvidéis de comentar. Muchas gracias por estar ahí y nos vemos en las sombras.
(Si queréis incluirlo en algún lugar o extracto, por favor, citad el blog y autora original)

 

CANALES DE ENTRETENIMIENTO
VLOGS Y VIDEOS SOBRE LA VIDA Y EXPERIENCIAS EN JAPÓN
Ruthi San
Nekojitablog

 

ENTRETENIMIENTO (VARIOS)
Inesmellaman (Humor, reflexiones, probando comidas raras, etc.).
Videópatas (Videos bien realizados de humor, a veces terror, consejos, etc).
Míster Jägger (Vídeos que no te dejarán indiferente. O los odias o lo amas).
Espelufrío (De mis youtubers favoritos. Terror, curiosidades y reflexiones).

 

Y PARA HACER UN POQUITÍN DE DEPORTE
Dakidissa (Nutrición, antienvejecimiento, cardio, fitness, etc.).
Adrián Fit (Rutinas duras y muy productivas, nutrición personalizada, etc.).

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.