TALLER DE ESCRITURA

Taller de EscrituraAyer, 22 de diciembre, estuve en el IES l’Arabí de Alfaz del Pi realizando un taller de escritura para los niños que se quisieron acercar. Con razón del último día de clase se realizaron variedad de talleres y concursos, entre ellos el que yo misma propuse.

Desde concurso de tartas y clase de baile hasta juegos de mesa y competiciones deportivas; pasando por talleres como el de yoga, centros florales y tarjetas navideñas. Todo ello con la intención de hacer llevadero, ameno y divertido el último día antes de Navidad. Allí mismo los niños recogieron su boletín de notas y disfrutaron de la chocolatada que el centro ofrecía.

El taller de escritura que ofrecí (La literatura que hay en ti) tuvo una tímida asistencia, pero una buena acogida. Los pocos niños que me acompañaron hicieron ameno el pequeño curso y dejaron volar su imaginación.

Allí conté con la presencia de niños tanto de 3º como de 1º de ESO. Todos ellos atendiendo a la pequeña presentación que hice sobre mi novela Los Mestizos. Así mismo, no dudaron en participar en el concurso que les propuse. Este consistía en escribir un relato o microrrelato de su elección, con temática totalmente libre. La única regla: elegir de una lista de 10 palabras que les propuse algunas para incluir en sus escritos. En el caso de los relatos debían ser 5, y en el de los microrrelatos 3. En este concurso uno de ellos podría ganar uno de mis libros firmados.

Mostraron interés, imaginación y ganas, cosa que es muy de agradecer. Una vez terminado el tiempo me entregaron sus obras, que posteriormente he valorado y he seleccionado una ganadora. Pero será la semana del reinicio de las clases (del 8 al 14 de enero) cuando el o la ganadora reciban su premio. El veredicto final, lo publicaré en la web el día 10 de enero…así que estad atentos a las noticias.

Todos estuvieron geniales y valoré mucho su participación, razón por la cual todos ellos se llevarán una copia del mapa de Shioba y un pequeño poster con los personajes principales de la novela. Espero que lo disfruten, que les pique a curiosidad y decidan hacerse con la obra. Es un placer contar con mentes tan abiertas y creativas ya desde tan jóvenes.

Ainhoa Pastor Sempere

Muchas gracias por estar ahí y nos vemos en las sombras.
¡Suscríbete para recibir todas las novedades!
(Si queréis incluirlo en algún lugar o extracto, por favor, citad el blog y autora original)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.