UNA GENERACIÓN

ChesterLPUna generación que ha crecido con su grupo y su música. Decenas de miles de jóvenes que han disfrutado durante su adolescencia y adulta juventud del ritmo que impartía. Y ahora, ha acabado. R.I.P Chester Bennington.

Este semana iba a colgar un relato, lo juro. Pero esta tragedia me ha golpeado en lo más profundo. Y sentía la necesidad de comentarla. Cuando hace apenas un mes y medio que publiqué una entrada ensalzando su nuevo estilo, hace dos días (20 de julio) Chester Bennington, cantante principal de Linkin Park, era hallado muerto en una residencia de Los Ángeles. Aunque os parezca una tontería, no podía creerlo.

Yo, al igual que la mitad de mis amigos y parte de mi generación hemos crecido con este grupo. En aquella estúpida época en la que escuchar heavy, rock, metal y demás te convertía automáticamente en un paria. Sus canciones me ayudaron mucho. Y aún hoy en día me siguen ayudando muchísimo. Escuchar sus letras (y entenderlas) me daba fuerzas muchas veces, cuando ya no sabía de dónde sacarlas. Conocer la historia de sufrimiento y superación de Chester me ayudaba a darme cuenta que de todo se sale. Y a poner en perspectiva ciertos problemas cuando ya la aydua de mis amigos y familiares no era suficiente. Sé que parece una auténtica burrada. También, una auténtica gilipollez, pero así era. Linkin Park ha sido la banda sonora de mi infancia y juventud.

In the End, Papercut, Points of Authority, Breaking the Habits, Somewhere I Belong, Leave it all the Rest, Hands held High, Heavy,…e infinidad de canciones más que me ayudaban a concentrarme, descansar, motivarme, darme ánimos en el gimnasio yestudiar. Un ritmo a veces cañero, a veces tranquilo que me encantaba. Su voz siempre estará conmigo.

Espero que sigan siendo tan buenos como lo han sido siempre. Que sigan produciendo música. Y que los demás integrantes de la banda (Mike Shinoda, Brad Deson, Dave Farrell, Joe Hahn, Rob Bourdon) sigan este maravilloso grupo que nos alegra la vida a sus fans.

No quiero que esta entrada sea demasiado larga. No me apetece extenderme en exceso. Solo quiero decir que un pequeño rinconcito de mi alma siempre pertenecerá a este gran cantante. D.E.P Chester Bennington. Espero que por fin hayas encontrado el descanso que te mereces.

 

Ainhoa Pastor Sempere

Muchas gracias por estar ahí y nos vemos en las sombras.
¡Suscríbete para recibir todas las novedades!
(Si queréis incluirlo en algún lugar o extracto, por favor, citad el blog y autora original)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.